Recientemente miré un reportaje por RTVE sobre la entrega de los premios de la Princesa de Asturias, y en particular el galardón por la concordia. Este año entregaron el premio a la organización benéfica que se llama “Mary’s Meals” (ver Informe Semanal 21/10/23).
En el pasado he oído el nombre de la organización y he visto una pequeña tienda en Dunblane, sin entender lo que hace. Quizás vosotros ya conozcáis la misión de Mary’s Meals, y hayáis apoyado a su trabajo. Si no, podéis aprender un poco leyendo su página web (ver abajo). En breve, la organización ofrece una comida nutritiva a los niños cada día escolar, en su colegio. Tiene relaciones muy estrechas con las comunidades pobres que ayuda, y depende de los esfuerzos de los vecinos que se hacen voluntarios. De este modo provee una solución contra el hambre mientras que anima a los niños a aprender. El programa indicó que “los colegios” pueden ser lugares muy sencillos, por ejemplo, un grupo de pequeños sentados bajo un árbol, con una mujer que les muestra el abecedario y los números.
La idea nació de un encuentro fortuito entre un hombre que vive en Escocia y un joven malauí. El niño explicó que le gustaría tener suficiente comida y poder ir al colegio algún día. Ahora la organización benéfica ayuda a 2,4 millones de niños cada día.
¿Por favor, podéis contarnos algo sobre otras organizaciones de beneficencia que os interesan?
Fuente: https://www.marysmeals.es/princesa-de-asturias-de-la-concordia-2023