instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Monday, June 8, 2020

Crucigramas: ¿los amas o los odias? -por Anne

Cuando me uní al principio a la clase de los Avanzados Plus, me parecía que la forma favorita de tormento de Noé era darnos aquellos temidos crucigramas como deberes. Realmente no me gustaban.  ¡Sin embargo, la verdad es que soy una entusiasta de los crucigramas, pero sólo de los cripticos y sólo si están en inglés! Mi adicción comenzó en 1988 cuando había estado en mi puesto de trabajo desde hace aproximadamente un año.  Solicité un puesto promocionado, pero no tuve éxito.  Al buscar el feedback (reporte de retroalimentación), me aconsejaron que para mejorar mis habilidades, debería desarrollar habilidades de pensamiento lateral, es decir, mirar a las cosas desde una perspectiva alternativa.  Me aconsejaron que un buen método para lograr esto era hacer rompecabezas especialmente crucigramas crípticos.

Y así, mi pasión por los crucigramas comenzó.  Al vivir en Stirling, pero por trabajar en Glasgow significaba que tenía un viaje en tren de 45 minutos de ida y otros 45 de vuelta.  Por lo tanto, tenía mucho tiempo en el viaje para llenar.  Empecé a comprar un periódico diario, y luego dos, y luego tres y luego ........ Sin embargo, yo no era la pasajera más informada del tren, ya que no leía los periódicos, sólo los compraba para los crucigramas. Por suerte, descubrí que las librerías conocidas vendían libros de crucigramas impresos en los periódicos y así, me ahorré una pequeña fortuna.  Aún mejor, los libros también contienen las respuestas a las pistas más difíciles.  ¡Quizás, pensáis que esto es hacer trampa, pero la verdad es que ayuda a desarrollar las habilidades de resolución de crucigramas.   Estoy particularmente orgullosa cuando puedo completar el crucigrama críptico de The Sunday Tiimes, sin tener que recurrir a mi sitio web favorito "danwordsolver" que tiene las respuestas de casi todos los crucigramas impresos en los periódicos nacionales. Pero, por desgracia, esto solo ocurre de Pascuas a Ramos (muy de vez en cuando).

Colegas, ¿sois fanáticos de los crucigramas crípticos o tenéis otras formas de mantener el celebro activo?