Hace unas semanas, Robert escribió un ensayo de discusión muy interesante sobre los ganadores y perdedores que surgieron del Coronavirus. Como ahora estamos viendo las restricciones de bloqueo que se levantan lentamente, he estado contemplando las pequeñas diferencias que se han hecho a nuestra vida diaria y lo que han sido las ventajas personales o los ganadores para mí.
Por encima de todo, me he convertido en una verdadera fan de Zoom sin el cual la vida habría sido muy diferente si no difícil. Zoom no sólo nos ha permitido continuar con nuestras queridas lecciones de español, sino que también he podido pasar más tiempo de lo normal, con mis hermanos y sus respectivas familias. Nos hemos retado a tener un concurso familiar cada quince días con cada rama de la familia formando equipos y conversando desde Londres, Newcastle, Glasgow, Edimburgo, Cumbernauld, Shotts, y por supuesto, Stirling. Esta no es una hazaña insignificante, ya que somos siete hijos en la familia con alrededor de 20 nietos y bisnietos. Incluso mi madre de 89 años, a veces se ha unido. Desafortunadamente, debido a la diferencia de tiempo, mi hermana en Australia no puede participar, pero creo que esta actividad nos ha acercado más. Mi hija mayor que vive en Londres también hace un a sesión de ejercicio familiar dos veces por semana para sus tíos todos los cuales son mayores de sesenta o más años. Además, he utilizado Zoom para asistir a mis reuniones mensuales del club de lectoras, para las reuniones de la línea de ayuda de Dyslexia Scotland para ponerme al día con las otras voluntarias, y ahora tomo clases de piano del novio de mi hija en Londres semanalmente.
Hay, por supuesto, otras formas de redes sociales que han ayudado durante el encierro. Mi instructor de fitness dirige una clase en vivo en Facebook todos los días, incluidos los domingos y hay innumerables publicaciones en línea por los famosos para entretenernos. Mi favorita es Janey Godley que cada día en Youtube publica la sesión informativa de Nicola Sturgeon pero de una manera mucho más cómica (aunque algo verdes). Si no os importa un montón de palabrotas vale la pena echar un vistazo.
Entonces, colegas, ¿cuáles han sido sus salvadores durante esta crisis?
YouTube: janeygodlyvoiceover –