Como casi todo el mundo pasé el sábado por la mañana viendo la boda real entre el Príncipe Harry y la actriz americana Meghan Markle. Antes de la boda misma, hubo una serie de entrevistas con gente que conocen a la pareja feliz, principalmente a través de sus actividades caritativas.
Los entrevistadores se concentraron mucho en el hecho que Meghan es mestiza y preguntaron a casi todos que impacto este hecho tendría en la familia real. La respuesta que más me gusto fue la de la Señora Lawrence. Su hijo, Stephen de color negro, fue matado (asesinado) hace ya 25 años en un ataque racista y desde entonces, su madre hace campaña contra el racismo y para mejorar las vidas de la juventud negra.
Al responder a la pregunta sobre si la familia real estuviera dispuesta a aceptar alguien de raza mezclada, la Señora Lawrence, refiriendo a las palabras de Martin Luther King, comentó que quizás fuera mejor no fijarse en el color de la piel de una persona sino más bien fijarse en su carácter, su personalidad y lo que contribuye al mundo. Entonces decidí hacer una búsqueda por el Internet para saber mejor qué tipo de persona es Meghan Markle. He descubierto que se ha aprovechado de su fama para dedicarse a muchas actividades caritativas sobre todo en los países del tercer mundo y también para mejorar la vida de mujeres. Espero que de verdad tenga un impacto en la familia real y en todos nosotros los que vivimos en las islas británicas.
Fuentes: en.m.wikipedia.org – Meghan Duchess of Sussex; Martin Luther King “I have a dream” ; and Doreen Lawrence (Baroness)